Beisbol masculino se concentrará para Juegos Centroamericanos

Desde este jueves 10 hasta el domingo 13 de mayo en la ciudad de Barquisimeto, la selección venezolana de beisbol masculina se concentrará para determinar quienes formarán el equipo que viajará a Colombia para representar a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y el Caribe.

El cuerpo técnico, comandado por el manager Edwin Hurtado, el coach de primera base Eudys Hurtado, el coach de pitcheo Carlos Leal y Héctor Machillanda de tercera base, definirán los 24 jugadores que viajarán a Barranquilla el próximo 30 de mayo para disputar un cuadrangular ante República Dominicana, Puerto Rico y Colombia como última fase de preparación de gran nivel previo a los juegos.

La medalla de oro es el principal objetivo del combinado criollo pues reparte 500 puntos para el ranking mundial, en donde Venezuela ocupa el puesto 11. “Los Centroamericanos y el Caribe son importantes para nuestras aspiraciones de clasificar Tokio a través del torneo Premier 12 y estar por delante de Dominicana (12) y Nicaragua (13) en el ranking es un aliciente porque tenemos oportunidades pero primero debemos conseguir los puntos. Lo importante es mantenernos por encima de estos dos países”, expresó Edwin Hurtado, seleccionador nacional.

“Varios peloteros profesionales han manifestado su interés de formar parte del equipo que representará a Venezuela en el torneo Premier 12. Entre ellos está Luis Jiménez y René Reyes”, agregó la presidenta de Fevebeisbol, Aracelis León.

Al torneo Premier clasifican las 12 selecciones mejor posicionadas en el mundo y otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, objetivo principal de la federación beisbolera criolla que ya estudia llegar a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con tiempo de anticipación para aclimatarse y afrontar el compromiso con el mejor nivel posible.

T/RNV/IND