Hace 99 años nació Eva Perón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes que hace 99 años nació en Argentina una de las mujeres más influyentes y recordadas de la Patria Grande: María Eva Duarte de Perón.

Así lo señaló desde su cuenta en la red social Twitter. Eva Perón fue una política Argentina, hija ilegítima de Juan Duarte y de Juana Ibarguren, vivió pobremente en su pueblo natal hasta que a los 17 años huyó a Buenos Aires.

En la capital argentina trabajó como actriz en pequeños locales y en la radio, y a partir de 1935 comenzó a gozar de popularidad. En 1945 conoció al coronel Juan Domingo Perón, con quien inició una relación íntima y se casó en 1945.

Perón ganó las elecciones para la presidencia de Argentina en febrero de 1946 y obtuvo un rotundo triunfo, a pesar de la popularidad de que gozaba, ella no aceptó ningún cargo oficial y prefirió impulsar una política social desde la presidencia de una fundación que llevaba su nombre. Es así como con la Fundación Eva Perón repartió ayudas sociales a los más necesitados.

 

T/RNV WEB