Más de 30 mil efectivos militares acompañan ejercicio electoral

Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), (A/J) Remigio Ceballos, informó este domingo que más de 30 mil efectivos militares se encuentran desplegados en los 500 centros de votación habilitados para esta jornada nacional de simulacro electoral.

Citando el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional), el funcionario señaló que el Estado está en el deber de garantizar el cumplimiento de este derecho.

Desde el Liceo Fermín Toro, en la ciudad de Caracas, precisó que desde ayer, sábado, fueron tomados por la Operación Plan República Elecciones Presidenciales los 500 centros de votación, dentro de estos 29 pilotos, habilitados para este ejercicio.

Ceballos destacó que se encuentran trabajando en completa coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en estricto cumplimiento del cronograma electoral, para “garantizar que los ciudadanos puedan participar en este ejercicio cívico, de voluntad popular contra la injerencia extranjera, de ratificación de lo que somos nosotros los venezolanos”.

 

Escuche el reporte de Peter Carrión para RNV

T/RNV WEB