Centros habilitados para el simulacro están recibiendo electores

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, se mostró satisfecha por los primeros reportes recibidos de la jornada de simulacro electoral convocada para este domingo en el país, asegurando que la gente está acudiendo al ejercicio de votación.

Desde el Liceo Fermín Toro, en el Distrito Capital, donde funciona uno de los centros pilotos de la ciudad capital, destacó que hasta el momento no ha sido reportada ninguna situación irregular, “los reportes son positivos”.

Explicó que para esta jornada se habían previsto 500 centros electorales y 1.200 mesas de votación, y todos se encuentran instalados en este momento.

Detalló que de los 500 centros previstos para esta jornada 29 funcionarán como centros pilotos, uno en cada capital de estado, donde se simulará el recorrido completo de la herradura electoral. En el Distrito Capital los liceos Fermín Toro y Miguel Antonio Caro fungen como centros pilotos, mientras en Miranda, han sido activados cuatro puntos en Chacao, Petare, El Hatillo y Los Teques.

Durante la jornada se estará entregando boletas de votación para que el elector se familiarice con los candidatos, normativa de campaña y la herradura de votación.

 

Escuche a la rectora del CNE, Socorro Hernández

T/RNV WEB