Venezuela celebra este domingo simulacro electoral : 500 centros habilitados en el país

A las 8:00 de la mañana se dio inicio en todo el territorio nacional al simulacro de votación convocado en días recientes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La jornada, prevista hasta las 3 de la tarde, se desarrollará en 500 centros de votación y 1.200 mesas de votación de todo el país, con el objetivo de que las electoras y electores puedan familiarizarse con el ejercicio del sufragio.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, invitó a la población a participar en este simulacro, por lo que instó a los electores a enviar su número de cédula al teléfono 2406 para conocer cuál es su centro de votación.

 

Los centros de votación habilitados en las capitales de estados fungirán como centros pilotos, espacios donde se simulará el recorrido completo de la herradura electoral. En el resto de los recintos el simulacro se realizará con las máquinas de votación, caja de resguardo de comprobantes de voto y las mesas electorales, sin el despliegue de la herradura.

El próximo 20 de mayo, de acuerdo al corte del Registro Electoral, 20 millones 526 mil 978 votantes han sido convocadas y convocados para elegir al Presidente de la República, y 18 millones 919 mil 364 votantes para elegir a 251 legisladoras o legisladores a los consejos legislativos estadales.

 

T/RNV WEB