Inaugurada Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara en Zulia

Este sábado el Gobierno Bolivariano inauguró el Hospital Materno Infantil Dr. Ernesto Che Guevara, ubicado en el estado Zulia como parte del Plan Nacional de Parto Humanizado, siendo uno de los hospitales más modernos del país. El acto estuvo encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, junto al gobernador de la entidad, Omar Prieto.

“Estamos entregando una de las obras más hermosas de la Revolución Bolivariana, el Materno Infantil Dr. Ché Guevara, una obra hecha en coordinación con el Gobernador Omar Prieto, el alcalde del municipio y el Gobierno Nacional. Es un solo gobierno, un solo equipo, en favor de la vida, del socialismo, de la inclusión, de la atención integral”, destacó el vicepresidente.

Aseguró que esta obra cuenta con equipos médicos de alta tecnología para la atención de primera calidad a los pacientes.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López informó que la obra fue garantizada gracias al esfuerzo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su compromiso por avanzar en la atención óptima de las mujeres en edad fértil.

El Aissami subrayó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para mantener la inversión social en favor del pueblo, pese al bloqueo económico contra Venezuela dirigida desde el imperio norteamericano.

Denunció que en la actualidad continúan secuestrados 1.200 millones de dólares del país por Euro Clear.

 

Escuche al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

T/ RNV Web