El candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, señaló este sábado que el 20 de mayo, cuando en Venezuela se celebrará las elecciones número 25 de los últimos 19 años, será el escenario para la defensa de la soberanía y del derecho del país a construir su destino con autodeterminación.

Desde la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia, dijo que por ello esa contienda electoral debe ser para el ejercicio ejemplar de los revolucionarios en la defensa de la patria: “La soberanía nacional se defiende con votos”, dijo.

En ese sentido, reiteró su llamado al pueblo bolivariano, revolucionario y chavista a prepararse y a dar ejemplo de movilización este domingo del 20 de mayo, porque “estamos defendiendo la soberanía nacional y el derecho del pueblo de Venezuela a elegir el Presidente de la República”.

Mencionó que esa batalla se debe dar para que agentes externos entiendan que Venezuela es un país libre, independiente y soberano. “Desde el exterior se quiere gobernar a Venezuela” y pretenden imponerse y dirigir al país, advirtió.

“¿Quién elige al Presidente de Venezuela?”, preguntó Maduro, ante lo cual la multitud que le dio la bienvenida al Zulia, el décimo tercer estado visitado en esta campaña electoral, respondió con contundencia: “Los venezolanos”.

“En las manos del pueblo de Venezuela está el poder”, recalcó Maduro, quien además mencionó que con el voto se le da un respaldo a la paz y a la prosperidad nacional, que pretende ser quebrantada por sectores de la derecha que responden a intereses foráneos.

“Te llamó a votar por la opción de la independencia y de la soberanía nacional”, manifestó y agregó: “Dame tu voto el 20 de mayo y yo te entregaré la paz, la prosperidad y el crecimiento de la economía nueva”.

 

Escuche al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

T/ AVN