Inaugurada área quirúrgica del CDI Antonio José Lucena

Este sábado fue inaugurada un área de quirófano en el CDI Antonio José Lucena, ubicado en Sarare del estado Lara, acto encabezado por el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, junto a la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

“Esto es uno de los 39 CDI que se les está reparando el área quirúrgica en toda Venezuela, fortaleciendo el sistema Barrio Adentro en el que cree la Revolución y el presidente Nicolás Maduro (…) Venezuela está avanzando en materia de salud.”, informó el ministro López.

El titular de la cartera de salud comunicó que la próxima semana serán entregado los medicamentos requeridos a través del sistema 0800 salud. También con el Carnet de la Patria serán entregadas ayudas técnicas al pueblo larense. “La salud de Venezuela sigue avanzando y hoy mas que nunca”, manifestó.

Agregó que el presidente Maduro continúa rompiendo el bloqueo económico contra el país, a través de la criptomoneda nacional El Petro.

La gobernadora Meléndez destacó que el quirófano se encuentra en óptimas condiciones para atender aproximadamente a 17 mil personas. Son unos equipos de última tecnología, aquí estamos en la unión con nuestros hermanos cubanos. Nosotros como estado Lara estamos en le 100% Barrio Adentro y vamos recuperando cada una de las instituciones y vamos trabajando juntos (…) una obra mas para el servicio de salud de nuestro pueblo”, comunicó.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha demostrado una vez mas su compromiso como protector del pueblo.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López y la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

T/ RNV Web