Héctor Rodríguez presentó plan de desarrollo económico para Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó este sábado el plan de desarrollo económico para la entidad con el fin de aprovechar el potencial turístico, pesquero y minero, así como de producción de cacao.

Esta propuesta la entregó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la activación de la Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral Guarenas-Guatire, en la que participarán 600 empresas.

A esta zona se sumarán otros polos de desarrollo en Miranda, ubicadas en Filas de Mariche, Barlovento y Valles del Tuy, precisó Rodríguez.

En tal sentido, la gobernación adelanta el mapa y la certificación minera, y creó el Consejo Científico de Miranda “para la construcción de una economía productiva, de un estado seguro, para la protección social y el derecho a la ciudad”.

En este consejo participan las universidades públicas y privadas y centros de investigación, acotó.

El gobernador apuntó que es necesario propiciar una economía productiva y señaló que los industriales mirandinos “han dependido del rentismo, del dólar petrolero para traer la materia prima”, por lo que ha impulsado conversaciones con la empresa privada para satisfacer el mercado nacional y fomentar las exportaciones.

Escuche al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

T/ AVN