Activada Zona Económica especial del eje Guarenas- Guatire

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  activó de manera oficial la Zona Económica especial del eje Guarenas- Guatire, estado Miranda, con un total de 600 empresas que generan 30 mil empleos directos y 90 mil empleos indirectos, designando como autoridad única de la zona al gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

“Estoy decretando una zona económica especial totalmente delimitada en 558 km cuadrados en Guarenas  con 600 empresas con una gran capacidad de producir mucho mas. Estoy designando como autoridad única de la zona económica al gobernador Héctor Rodríguez.

Para el financiamiento de esta zona económica, el primer mandatario nacional entregó 20 millones de petros, con el fin de solucionar cualquier irregularidad económica. “Le he entregado a la zona económica especial 20 millones de petros que significan 1.200 millónes de dólares para el financiamiento y resolución de problemas”, añadió.

El jefe de Estado aprobó recursos para la inauguración de Bancos de Insumo Local. “Vamos a hacer taquilla única por zonas. La taquilla única debe salir de Guarenas directo al puerto, y del puerto directo al destino final (…) tenemos que cambiar todo lo que haya que cambiar para la eficiencia”, puntualizó.

La máxima autoridad de la nación instó a los empresarios a generar mayor capacidad de producción, con el objetivo de profundizar las exportaciones. “El mundo nuevo y emergente está con nosotros en alianza estrecha profunda. Yo quiero tener un portafolio de exportación cada vez mas poderoso, para  cada vez que me pregunten decir  aquí tengo” subrayó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web