Vargas cuenta con centro de empaquetado de los CLAP: más de 60 mil familias atendidas

Con una capacidad de elaboración de 3.100 bolsas al día, este sábado reabrió sus puertas el centro de empaquetado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Mercal en el estado Vargas.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina, quien participó en el acto de reapertura de este centro junto al alcalde de Vargas, Alejandro Terán, informó que esperan atender más de 60 mil familias de la entidad.

Desde este centro, el número 14 en todo el país, se atiende el Punto y Círculo y las Bases de Misiones Socialistas de Vargas, asintió el funcionario quien además celebró el décimo quinto aniversario de Mercal.

Sobre esta misión social, destacó que desde su creación, el 22 de abril de 2003, Mercal “ha sido una herramienta fundamental para combatir la guerra económica”, logrando la distribución en la entidad de más de 60 mil toneladas de alimentos a través de los combos CLAP y la Feria del Campo Soberano.

Medina anunció la reapertura de dos nuevos centros de empaquetados la próxima semana en los estados Barinas y Nueva Esparta, para llevarle al pueblo alimentos a precios justos y subsidiados.

Por su parte, Terán celebró la entrada en funcionamiento de este nuevo centro que permitirá alcanzaR la meta de cobertura del cien por ciento de la población a través de los CLAP.

 

Escuche al Ministro Luis Medina y al alcalde de Vargas, Alejandro Terán

T/RNV WEB