Decenas de palestinos resultaron heridos durante ataque israelí en la Franja de Gaza

Decenas de palestinos resultaron heridos este viernes durante un ataque israelí perpetrado en la Franja de Gaza, donde se realizaba por sexto día consecutivo una movilización y que tienen lugar cada viernes en la frontera.

El ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que médicos atendieron a un total de 431 personas heridas, de las cuales, 98 contaban con heridas por fuego y pelotas de goma, refieren medios internacionales.

Se conoce que durante la jornada, las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes que se encontraban en la frontera, que reivindicaban la lucha del pueblo palestino de regresar a las tierras de las que fueron expulsados cuando se creó el Estado de Israel.

Además, refieren medios internacionales, las protestas denuncian el bloqueo que tiene impuesto el gobierno de Israel por 10 años contra los palestinos.

Desde que empezaron las manifestaciones, el 30 de marzo, señala un informe de la ONG Médicos Sin Fronteras, el 95% de los pacientes atendidos tenía heridas en las piernas, por lo que la mayoría podría quedar discapacitada físicamente a largo plazo o toda la vida.

T/AVN