Aumentó incautación de droga en el primer cuatro del año

13 toneladas 833 kilogramos de distintas drogas fueron incautadas en el primer cuatrimestre del año 2018, lo que representa un incremento de 6% con relación a la cantidad incautada en el mismo período del año 2017, 13 toneladas 100 kilogramos.

La información fue ofrecida por Juan Pedro Grillo, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), durante el programa Camino a la paz, transmitido por RNV Informativa, quien destacó el esfuerzo que se viene haciendo para seguir contrarrestando el fenómeno del tráfico de droga.

Durante el primer cuatro del año, agregó, han sido erradicados y eliminados 12 laboratorios, destruido cuatro pistas clandestinas y neutralizado e inutilizado cinco aeronaves; resultado del trabajo conjunto de todos los organismos de seguridad del Estado.

El entrevistado se refirió además al último procedimiento ejecutado esta semana, en el que se logró la incautación de más de 1.200 kilogramos de cocaína, evitando de esta manera que 9 millones 600 mil gramos de droga lleguen a las calles.

La ONA, como parte de su labor preventiva, ha llegado a un millón 243.895 personas, a través de 12.521 actividades informativas y preventivas.

Escuche al presidente de la ONA, Juan Pedro Grillo:

T/RNV Web