Rectora D’amelio calificó de intromisión resolución de la Eurocámara

Como un acto de intromisión y de irrespeto calificó este viernes la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’amelio, la resolución en rechazo a las elecciones presidenciales que emitiera el pleno de la Eurocámara, órgano que además solicitó la inmediata suspensión de la consulta.

La funcionaria, durante un contacto telefónico con el programa Debate de Ideas, que transmite RNV Informativa, recordó a quienes han puesto en duda las garantías del venidero proceso comicial que “Venezuela le ha dado una lección de democracia al mundo”.

Pidió al valiente pueblo venezolano que se movilizó el pasado 30 de julio de 2017, para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, no dejarse engañar ni atemorizar, recordando que en esa oportunidad “8 millones de venezolanos salieron a las calles para decir que Venezuela tiene que respetarse”.

D’amelio fue enfática al señalar que no permitirán ningún tipo de injerencia, interna o externa, en estas elecciones, por lo que rechazó los ataques al proceso electoral que en desde su arranque estuvo abierto a todos los factores políticos que hacen vida en el país.

“Los únicos que van a validar y certificar el proceso electoral son los venezolanos y venezolanas. Nosotros que nos inscribimos en el Registro Electoral para decidir qué es lo queremos para esta tierra hermosa y bendecida como es Venezuela”.

Recordó además que “el pueblo venezolano, más allá de su tendencia política, lo que quiere es paz, soberanía y respeto, por lo que no vamos a permitir que ningún país injerencista venga a decidir por el pueblo venezolano”.

Escuche a la rectora del CNE, Tania D’ Amelio:

T/RNV Web