Ministerio Indígena articula esfuerzos con centro hospitalario para reforzar atención a comunidades de Bolívar

Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas realizó una visita interinstitucional al hospital tipo I Subtte Omaira Rodríguez, ubicado en el municipio Heres del estado Bolívar, a los fines de establecer convenios que refuercen la atención que se les brinda a los pacientes indígenas de otros municipios que acuden a este centro hospitalario.

Ana Peña, directora del territorio comunal Valles, Sabanas y Tepuyes, ofreció más detalles de esta visita. “Acordamos realizar distintas intervenciones quirúrgicas a favor de pacientes indígenas que han solicitado estas operaciones, mientras que coordinamos para que un personal médico acuda a las comunidades indígenas donde se ameriten intervenciones menores, y también reforzaremos la atención a la mujer indígena con citologías; este Gobierno actúa en pro del bienestar de los pueblos originarios, especialmente si hablamos en materia de salud”, mencionó.

Cabe destacar que este hospital lleva 4 años trabajando de forma coordinada con la Gobernación de Bolívar para brindar atención médica gratuita y de calidad a toda la población, especialmente a las comunidades indígenas del municipio Heres y de localidades vecinas.

T/Minppi