Para el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, la consulta popular es abiertamente contraria a la estrategia de la oposición, por lo que aseguró que la derecha hará todo lo necesario para que no haya elecciones el próximo 20 de mayo.
“Yo estoy convencido de que las elecciones no les convienen porque saben que van a perder. Las elecciones son contradictorias a la estrategia que ellos han jugado de mal poner a Venezuela por el mundo”, expreso este jueves durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación del PSUV, Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.
El también Ministro de Comunas y Movimientos Sociales señaló que todo proceso de consulta popular se contrapone a la estrategia de invasión e injerencia extranjera impulsada por la derecha en sus giras internacionales por Estados Unidos, Europa y países de América Latina y a través de la campaña mundial de desprestigio contra Venezuela.
Por su parte, Díaz fustigó el reciente comunicado del Frente Amplio, en el que se llama nuevamente a la población a la abstención y se tilda de colaboracionistas a quienes desde este espacio exhortan al voto, señalando que esto es una clara demostración de derrota. “Ellos se declararon perdedores de las elecciones y del capital político que una vez tuvieron”.
“Aquí la gente va a participar, habrá una alta participar en las elecciones”, avizoró Istúriz, quien pidió no olvidar que el plan b de la derecha es el desconocimiento del nuevo gobierno. “Hay que dormir con un ojo abierto y un ojo cerrado de aquí al día de las elecciones, porque no estoy tan seguro que se van a quedar tranquilos, ellos harán todo el esfuerzo para que haya abstención”.
Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio
T/RNV WEB