Alcaldía distribuirá harina de trigo e insumos a panaderías en Guaicaipuro

La alcaldía del municipio Guaicaipuro firmó este miércoles un acuerdo que establece la distribución de harina de trigo entre otros insumos disponibles, a precios regulados, en todas las panaderías en el municipio Guaicaipuro, 86 tradicionales y 20 artesanales, con el fin de mejorar la entrega oportuna del Pan Popular a la población y así eliminar las colas para la obtención del producto.

Durante rueda de prensa, la alcaldesa Wisely Álvarez indicó que luego de las articulaciones realizadas con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la municipalidad será el ente responsable de la comercialización y distribución de los ingredientes necesarios para la elaboración del denominado Pan Popular, en articulación con todos los miembros de la Asociación de Panaderos del estado Miranda,sector Guaicaipuro, de esta manera se podrá abaratar los costos y mejorar la logística necesaria para la entrega oportuna y organizada al pueblo.

Como máxima autoridad del municipio, hemos establecido mesas de trabajo en conjunción con nuestro gobernador Héctor Rodríguez con el sector panadero, a fin de consolidar la distribución y venta del pan y así beneficiar al pueblo en general, queremos optimizar la distribución de harina de trigo en las panaderías que así lo requieran para que cada una de ellas se mantengan trabajando por el país, por el municipio y por los guaicaipureños”, destacó la mandataria local.

Entre los acuerdos firmados en la reunión se establecieron los siguientes:

– La venta final al consumidor de los productos derivados de la harina de trigo regulada se realizará basada en un precio por kilo y no por unidad.

– La producción estandarizada por parte de todas las panaderías del municipio de dos tipos de panes; el Pan Popular (pan francés) y los panes grandes ( Canilla, Campesino ).

– Se fijan los precios del kilogramo de Pan Popular en bolívares 160,000 y el pan grande en bolívares 180,000, precios sujetos a revisión periódica.

– La producción de panes realizada con la harina vendida por la alcaldía será conforme al siguiente criterio 40 % para Pan Popular , 50 % para pan grande y 10 % otros productos (dulces, tortas, entre otros)

De igual manera, la alcaldesa informó que serán fiscalizadas todas las panaderías del municipio con el fin de certificar que sea cumplido el acuerdo en su totalidad, “estaríamos regulando el precio del pan mediante un precio acordado, en todos los establecimientos, para tener una producción garantizada diaria”, dijo.

Por su parte, José Dos Ramos, presidente de la Asociación de Panaderos del estado Miranda indicó que está muy a gusto con la firma del acuerdo, “queremos beneficiar al pueblo con la distribución justa del pan, mientras la alcaldía nos distribuya los insumos, el gremio panadero estará distribuyendo mas el pan a la población”, acotó.

Dos Ramos, puntualizó que “el gremio panadero esta muy unido con la gestión de la alcaldesa Wisely Álvarez, para el beneficio de todos los que habitan en Guaicaipuro, estamos seguros que de la mano con el gobierno local cumpliremos cabalmente con el acuerdo firmado para distribuirle al pueblo el pan”.

Finalmente la alcaldesa realizó un llamado a todos los dueños de panaderías a trabajar de la mano con la alcaldía para garantizar al pueblo la justa distribución del pan a precio justo y así acabar con las colas que hacen los guaicaipureños en las puertas de los establecimientos para la obtención del producto.

T/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro