Comunidades de El Junquito conectadas a “Wi-Fi para todas”

Cantv sigue expandiendo su señal Wi-Fi para Tod@s en localidades populares caraqueñas. Esta vez correspondió a las comunidades Luis Hurtado y El Cafetal, del Km 12 de la parroquia El Junquito, con beneficio a 300 familias quienes ahora cuentan con un servicio al que pueden conectarse 70 personas simultáneamente.

Tres puntos de acceso de Wi-Fi para Tod@s fueron dispuestos en estas comunidades, los que además beneficiarán de forma directa a estudiantes y maestros de la Escuela Nacional Hipólito Cisneros, del Km 12 de El Junquito, quienes se conectarán a través de sus Canaimas Educativa, tabletas, o celulares inteligentes.

Este logro fue alcanzado gracias a la articulación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y Cantv. Carmen Suárez, integrante del Consejo Comunal “Mi Esfuerzo” de El Cafetal, resaltó: “estoy satisfecha con el acompañamiento de Cantv en la instalación de Wi-Fi para Tod@s, porque nos garantiza la conectividad para navegar en todo momento a través de Internet”.

José Pariaco, habitante del sector El Cafetal, dijo: “Con esta iniciativa los estudiantes tienen la oportunidad de realizar investigaciones y tareas para fortalecer sus estudios. Además, los habitantes ahora podemos realizar transacciones bancarias, gracias al trabajo conjunto entre Cantv y la comunidad organizada”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sigue aportando soluciones integrales para que la población pueda estar interconectada a las telecomunicaciones, como política de inclusión social auspiciada por el Gobierno Bolivariano. ​

T/Prensa Cantv