Este miércoles la exfiscal y exsenadora, Viviane Morales, hizo pública su renuncia a la candidatura para las elecciones presidenciales de Colombia que se realizarán el próximo 27 de mayo, tras alegar discriminación e inconvenientes financieros para el ejercicio de su campaña política.
En carta entregada a la Registraduría Nacional, la aspirante a la Casa de Nariño, sede del gobierno, por el partido Somos dijo que fue «atacada con saña y trampa por sus detractores», recoge Prensa Latina.
Dentro de los ataques que señala la exfiscal, está la denuncia que recibió por doble militancia tras inscribir su candidatura por el movimiento Somos en enero pasado luego de renunciar al Partido Liberal, con el que obtuvo un escaño en el Senado en 2014, reseña el portal colombiano Portafolio.
Comentó que vencido ese obstáculo debió enfrentar «el bloqueo infame y discriminatorio de los grandes medios de comunicación y de sus encuestadores».
«Nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada para invisibilizarnos», denunció Morales.
A esto agregó que el Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que le correspondían para ejecutar las tareas elementales de su campaña.
«Todos sabemos que no soy una mujer adinerada y que jamás he hecho negocios con mi vida pública. Nos llevaron a la asfixia económica total, y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable», añadió la candidata.
El pasado 9 de abril, la candidata presidencial Piedad Córdoba anunció su retirada de la contienda electoral por el movimiento Poder Ciudadano por motivos familiares y dijo que había sido «invisibilizada» en la campaña, recordó Portafolio.
Con la renuncia de la exlegisladora quedan en la disputa por la presidencia Iván Duque, del derechista partido Centro Democrático; el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras; del Partido Liberal, Humberto de la Calle; de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo; y de Colombia Humana, Gustavo Petro.
T/AVN