Gimnasia rítmica se mide en Panamericano de Medellín

La gimnasia rítmica se alista para representar al tricolor en el Panamericano de la disciplina a realizarse en Medellín, Colombia del primero al cinco de mayo.

Este evento tiene como objetivo fundamental obtener un cupo para el Clasificatorio de los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre.

Venezuela asistirá a la cita con tres gimnastas de la categoría juvenil: Jadeliz Zambrano, María Daniela Graterol y Rocelin Palencia, así como con la entrenadora Catherine Cortez y  la delegada Iris Martínez.

En la justa se espera la participación de 11 países, tales como: Bolivia, Chile, Ecuador, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil, Argentina, además del país anfitrión, siendo estos tres últimos los más fuertes.

La profesora de la Federación Venezolana de Gimnasia, Ingrid Sierra, expresó: “Esperamos clasificar para poder ir a los JJOO, además, las tres atletas están bien preparadas, han hecho el trabajo que se requiere y cumplen con las condiciones técnicas que exige la competencia juvenil a nivel técnico”.

Después de esta justa, la gimnasia deberá asumir nuevos compromisos en el Campamento de Altura que se realizará en Bolivia como preparación para los próximos Juegos Suramericanos.

Sierra indicó que las modalidades de artística y rítmica se prepararán en Sucre y el trampolín en Cochabamba, ambas sedes ubicadas en el país altiplano.

De igual manera, en la competencia del ciclo olímpico, la modalidad de artística estará midiéndose del 25 al 30 de mayo, trampolín del 1 al 2 de junio y la rítmica del 23 al 6 de junio, con sus respectivos masculino y femenino.

T/RNV/IND