El candidato independiente a la Presidencia de la República, Luis Alejandro Ratti, insistió este miércoles en la necesidad de definir una candidatura única de oposición para enfrentar al abanderado del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, el 20 de mayo.

“El pueblo lo está pidiendo a gritos.” Durante una entrevista en un medio digital nacional, Ratti aseguró que la candidatura única es clave vencer a este gobierno y definir la salida del actual mandatario nacional por la vía electoral.

Confiado en que se logrará un acuerdo para la unificación de las candidaturas, comentó que ha sostenido conversaciones con el abanderado de Avanzada Progresista, Henri Falcón, y de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, en la búsqueda de un candidato joven, con una imagen fresca, que represente al sector empresarial.

Ratti señaló además que existe plena disposición a votar. “La base, la mayoría del Frente Amplio, está dispuesto a votar si hay una candidatura única, aunque no existan garantías”, asintió al tiempo que reiteró que no existe trampa que valga si la mayoría del pueblo sale a votar.

El candidato independiente hizo además un llamado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien invitó a trabajar junto al nuevo gobierno de oposición en la reconstrucción del país.

 

T/RNV WEB