¡En fotos! Así se desarrolló marcha del Día del Trabajador en Caracas

Este martes, la clase trabajadora y organizaciones sociales del país se movilizaron desde tres puntos de la ciudad, las avenidas Nueva Granada, Libertador y Sucre, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y manifestar su apoyo al proceso revolucionario.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la concentración en el parque Ezequiel Zamora, El Calvario, centro de Caracas.

En la actividad, el mandatario nacional afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, despertó a la clase obrera en Venezuela.

Asimismo, agradeció a la clase obrera su asistencia en las calles para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

“¡Qué viva la unión de los trabajadores! Impresionante movilización de la clase obrera aquí en Caracas, cuna de la Revolución Bolivariana. Aquí en Caracas la libertador está el pueblo y la clase obrera diciendo: aquí es que hay Revolución Bolivariana para rato”, expresó.

Desde la concentración, anunció que se inició este martes el depósito del bono único de la Clase Obrera, por un monto de 1 millón 500.000 bolívares para un total de 10 millones de venezolanos.

Tras asegurar que la Revolución Bolivariana protege al pueblo, afirmó que por ahora la tarea principal es “enfrentar y derrotar a las mafias de la guerra económicas”.

Señaló que el aumento del salario mínimo integral, de 95 %, se tomó para defender a los trabajadores frente a las mafias económicas, así como el aumento de las pensiones y los bonos protectores que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Por otro lado, saludó a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Bolivia por sus celebraciones en el Día del Trabajador. Además, envió un saludo fraterno al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y un abrazo solidario al los trabajadores brasileños y argentinos quienes se encuentran marchando contra Gobiernos neoliberales.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP