Maduro: Decreto de días no laborables será por al menos dos semanas

_ym_62981461718452
Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el decreto de días no laborables para la Administración Pública, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, tendrá una duración de al menos dos semanas a partir de este miércoles.

Aclaró que hay servicios públicos que deben continuar laborando como son la seguridad, la salud, la asistencia a los trabajadores, entre otros. “El Guri se nos transformó casi en un desierto y con todas las medidas que estamos tomando lo vamos a salvar”, señaló el Jefe de Estado en su programa Contacto con Maduro.

Asimismo, destacó que gracias a la aplicación de medidas destinadas al ahorro de la energía eléctrica, se ha logrado reducir la disminución de los niveles de agua en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como la represa del Guri.

“Con esta medida hemos logrado reducir la caída, la bajada del Guri de unos 20 centímetros, 22 centímetros por día a 10 centímetros con todas las medidas unidas todas, incluyendo el Plan de Administración de cargas”, precisó.

En este sentido, solicitó el respaldo de los poderes públicos en esta medida, le estoy pidiendo el apoyo a los poderes públicos manteniendo los servicios, al poder judicial, he hablado con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, le estoy pidiendo apoyo al Poder Electoral, le estoy pidiendo el apoyo al Poder Ciudadano”, especificó.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro