Presidente Maduro recordó los 7 años de la beatificación de Juan Pablo II

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes los 7 años de la beatificación del pontífice Juan Pablo II.

“Un día como hoy hace 7 años desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, se inició la ceremonia de beatificación del pontífice polaco Karol Jócef Wojtyla, conocido como el Papa Juan Pablo II”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

En enero de 2011, Benedicto XVI promulgó el decreto por el que se reconoce un milagro por la intercesión de Juan Pablo II; se trata de la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simón Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson.

Luego el primero de mayo de ese mismo año, Benedicto XVI presidió la beatificación de Juan Pablo II ante una multitud reunida en la Plaza de San Pedro, dentro de la ciudad de Roma.

Wojtyla, fue el papa número 264 de la Iglesia católica y la dirigió desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en abril de 2005. El Vaticano le atribuye dos milagros.

T/RNV Web/Agencia