LOTTT: 6 años reivindicando los derechos de la clase obrera

El 30 de abril de 2012, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante una alocución en el Palacio de Miraflores, Caracas, firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras.

“Esta Ley que hoy voy a tener el honor de firmar es producto de un largo proceso de luchas y batallas, pero, también de ese proceso, que es necesario continuar dando, de depuración interna de la Revolución socialista, de la Revolución Bolivariana”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión.

Este novedoso texto legal fue elaborado con base a casi 20 mil propuestas de la comisión presidencial para la discusión de la Ley, 90% de estas provenientes de la clase trabajadora del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes en su cuenta en Twitter -@NicolasMaduro- los seis años de la entrada en vigencia de este instrumento revolucionario.

La LOTTT contempla entre sus beneficios la extensión del período prenatal y postnatal para las trabajadoras; la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas y el derecho de dos días continuos de descanso; la eliminación de la tercerización; el cálculo de las prestaciones con base en el último salario y los años de servicio, entre otras mejoras.

Lea aquí el tuit del Presidente Nicolás Maduro: