Bertucci destaca que el CNE ha cumplido con todas las garantías electorales

El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, destacó este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cumplido con todas las garantías electorales para las elecciones del 20 de mayo cuando se elegirá al presidente de la República y los integrantes de los consejos legislativos.

En un acto de campaña celebrado en la avenida Juncal de Maturín capital del estado Monagas, enfatizó que el Poder Electoral ha hecho su trabajo, con gran diligencia, otorgando los permisos necesarios que permiten que se cumplan las condiciones y garantías para cada uno de los candidatos en los venideros comicios.

Resaltó que gracias a estas garantías, la tolda política que lo acompaña tendrá miembros de mesas y testigos en cada uno de los centros electorales del país, por lo que descarta cualquier tipo de fraude en los resultados de la contienda electoral.

“Yo no creo que el CNE, proclame como ganador a Presidente a alguien que no lo sea, o que no haya ganado por los votos, eso esta difícil porque cada organización política manejará sus propias actas las cuales dado al sistema, pueden ser constatadas con la del ente electoral”, explicó.

Precisó que cree en la privacidad que le brinda el sistema electoral al voto, y destacó que el voto en Venezuela es secreto.

Por otra parte, Bertucci propuso ser el candidato unitario de la oposición.

“Yo no seré el candidato que decline (…) mis votos no son endosables, mis votos son míos me los he ganado entre el calor de la gente, los votos de los otros candidatos opositores, son del descontento”, apuntó.

Mencionó que lo primero es ganar y luego rescatar la victoria aunque tenga que juramentarse ante la Asamblea nacional Constituyente, las gobernaciones, Alcaldías, Consejos Comunales o cualquier otra institución que represente autoridad en la Nación.

En el acto presentó a 11 candidatos que participarán en las elecciones de consejos legislativos del 20 de mayo.

Negó la dolarización como mecanismo de salida satisfactoria a la situación económica del país y señaló que apuesta por el incremento de la producción.

Aseguró a sus seguidores que de resultar favorecido con los resultados en las próximas elecciones promulgaría la descentralización de los recursos, es decir, en el caso de Monagas, los exentos derivados de la producción petrolera serían sumados al presupuesto regional que le corresponda.

T/AVN