Ferias del Campo Soberano distribuyeron más de 24 toneladas de alimentos en Miranda

Gracias a las políticas en materia alimentaria implementadas por el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), los municipios Simón Bolívar, Paz Castillo y Tomás Lander del estado Miranda, recibieron este sábado las Ferias del Campo Soberano, para favorecer a 3.550 familias con el expendio de combos de proteínas animal (pollo y huevos), variedad de hortalizas y productos de origen regional.

Más de 24,53 toneladas de alimentos se distribuyeron en las parroquias Yare, Santa Lucía y Ocumare del Tuy de los referidos municipios, para beneficiar a más de 14.200 personas pertenecientes a ocho Comité de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El jefe estadal de Mercal en Miranda, Froylan Merentes, manifestó su compromiso con cada familia de la entidad y aseguró que “seguimos trabajando bajo las líneas de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro para llevar estas jornadas a cada rincón del estado, conscientes de la necesidad de nuestro pueblo que ha tenido que sufrir los embates de esta guerra económica; pero no van a poder ¡Venceremos!”.

El alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, expresó que “es una extraordinaria actividad la que desarrollamos el día de hoy aquí en la urbanización Guaicaipuro, gracias a todo el equipo de Mercal; tremendo esfuerzo que hacen, de verdad los felicito”.

El Poder Popular agradeció profundamente la presencia de Mercal y de las Ferias del Campo Soberano en cada una de sus comunidades, así como las distintas distracciones para los niños como los colchones inflables y pintacaritas.

El jefe territorial de la “Comunidad y Patria” de la urbanización Guaicaipuro, José Guevara, aseguró que “estoy muy agradecido con Mercal y nuestro presidente Maduro por el gran operativo que nos trajeron, es formidable la manera como nos atendieron y dieron respuesta a la comunidad organizada”.

La GMAS continúa el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de alimentación, como parte de la protección social integral que el Gobierno Bolivariano, socialista y revolucionario implementa a favor de los venezolanos y venezolanas de la Patria grande, soñada por Bolívar y Chávez.

T/Prensa Miranda