Productores de Guárico continúa con su hegemonía en la LVVP

El grupo Centroccidental cumplió con una nueva parada y Productores de Guárico sigue en la cúspide. Durante la V Válida de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018, que se realizó en Mérida, las duplas del conjunto guariqueño subieron a lo más alto del podio por segunda ocasión consecutiva.

Ni las lesiones alejan del título a las damas de Productores de Guárico mayores. Mariangel Santana jugó con un fuerte dolor en el abdomen pero sacó la casta junto a Lennis Zambrano para conquistar por tercera ocasión consecutiva el primer lugar. Como en Camaguan, la final fue ante madre e hija, Juliennis Regalado y Edecia Bravo, de Guerreros de Apure a quienes vencieron 2-1 (21-14, 14-21, 15-12).

“Estamos felices por la victoria pero no fue fácil. En el segundo set Mariangel empezó a sentir el dolor fuerte, incluso yo bajé la cabeza. Pero ya en el tercero ella me dijo que iba a luchar y yo la apoyé para conseguir la victoria. Cada vez es más complicado porque todos los equipos se están preparando para llegar a la gran final”, aseguró Zambrano.

En el masculino nuevamente se coronó Farid Mussa y Emmanuel Sánchez luego de vencer a Jesús Gómez y Frander Añes de Guerreros de Apure en un cerrado encuentro que culminó 2-1 (21-18/21-23/15-09) como lo hicieron en Barquisimeto.

“Este nuevo triunfo es producto del esfuerzo, la constancia y el trabajo de todo un equipo. Todos estamos enfocados en la victoria”, expresó Mussa, mientras que Sánchez agregó que “todavía nos falta mucho pero seguiremos trabajando para darle los puntos a nuestro equipo para que podamos disputar la gran final”.

Larenses se apoderan del tercer puesto

La dupla femenina de Pastoreros de Lara compuesta por Yennifer Gil y Amarelis Marsella consiguieron el tercer lugar de la válida después de derrotar 2-0 (21-13/21-11) a las locales de Cóndor de Mérida, María Lobo y Gina Vivas.

En el masculino, los crepusculares, Pedro Castillo y Yenser Del Nogal también lograron el tercer escaño. En la ciudad de los caballeros se impusieron 2-0 (22-20/21-18) a los U21 de Guerreros de Apure, José Linares y Carlos Gil.

La VI parada de la LVVP se realizará entre el 5 y 6 de mayo en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, con la participación de los equipos del Grupo Centroriental.

T/RNV/LVVP