La ciudad de Mérida organiza la quinta válida de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 y este sábado se concretaron los cruces de las semifinales, evento del Grupo Centroccidental que se desarrolló en las canchas de la Universidad de los Andes.

Mariangel Santana y Lennis Zambrano, por Productores de Guárico, continúan invictas en la LVVP con 10 victorias en fila, dos títulos y una nueva clasificación a la instancia de las mejores 4 duplas. En tres sets (16-21/21-15-15-11) derrotaron a Edecia Bravo y Juliennis Regalado de Guerreros de Apure. Las guariqueñas se enfrentarán a las locales, María Lobo y Gina Vivas, de Cóndor de Mérida.

“La competencia cada vez se pone más fuerte porque las duplas se vienen acoplando mejor. Tenemos grandes expectativas aunque mi compañera se resintió de un dolor muscular, esperemos esté mejor para este domingo”, explicó Zambrano.

También por Productores, Farid Mussa celebró su cumpleaños clasificando a la semifinal de la válida junto con su compañero Enmanuel Sánchez después de vencer a Pedro Castillo y Yender Del Nogal de Pastoreros de Lara 2-0 (21-19/21-17). Les toca ahora medirse ante los U21 de Guerreros de Apure, José Linares y Carlos Gil.

Jesús Gómez y Frander Añes, de Guerreros de Apure, igualmente se volvieron a colar en unas semis. En esta oportunidad, se impusieron ante sus compañeros de equipo, José Linares y Carlos Gil, por 2-0 (21-11/21-16) y ahora pelearán por un pase a la final ante Pastoreros de Lara (Castillos/Del Nogal). “Vamos por el título aquí en Mérida, nos sentimos muy bien y confiados para conquistar la Victoria”, dijo Añes.

El otro cruce femenino será entre Yenifer Gil y Amarelis Marsella de Pastoreros de Lara ante Edecia Bravo y Juliennis de Guerreros de Apure

T/RNV/LVVP