El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, entregó este sábado más de 15,8 billones de bolívares en financiamiento a empresas del país, con el fin de continuar consolidando avances en la Agenda Económica Bolivariana.

Durante la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018, que se realiza en el Poliedro de Caracas, el Ejecutivo señaló que el monto se dividió en 478 créditos.

El Aissami recalcó la necesidad de continuar desarrollando esfuerzos para romper definitivamente la dependencia de la renta petrolera.

“Aún dependemos de la renta petrolera pero hemos logrado avances extraordinarios en el tema productivo que van en la dirección correcta para la diversificación económica de Venezuela”, destacó.

En el marco de la activad, señaló la importante labor que desarrollan las empresas públicas y privadas que apuestan a la consolidación de la Venezuela Potencia.

“Tenemos que seguir construyendo un modelo de desarrollo productivo que genere valor agregado para nuestro país. Nosotros de la mano con los sectores productivos, bien sea públicos o privados debemos unirnos para  lograr la mayor producción para nuestro pueblo “, dijo.

Anunció que por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Expo Venezuela impulsará un capítulo dedicado a la exportación y comercialización en Petro, para crear nuevas capacidades productivas con el apoyo de los productores nacionales.

Este evento se enmarca dentro de la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela, basada en los lineamientos del mandatario nacional, con el objetivo de establecer grandes alianzas comerciales para impulsar el desarrollo productivo y económico del país.

Escuche al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami:

T/RNV Web/CP