En una complicada carrera, donde las condiciones de pista del Rockingham Motor Speedway fluctuaban entre lo húmedo y lo semi-seco, el piloto venezolano Manuel Maldonado condensó el manejo inteligente y la capacidad de ataque para remontar posiciones y cruzar la meta en el quinto lugar de la IV Válida de la F3 británica, resultado que le coloca en el cuarto lugar del campeonato, a la espera de las dos carreras dominicales.

El volante del Team Fortec y ganador de la II Válida del Calendario en Oulton Park, fue ascendiendo en los cronos entre viernes y sábado. Se colocó noveno, undécimo y décimo en los ensayos y capturó el octavo mejor tiempo en la clasificación sabatina. “Las condiciones climáticas estuvieron complicadas el viernes, pero le fuimos tomando el pulso a la puesta a punto del coche, así clasificamos ante condiciones difíciles y pista mojada, hubo bandera roja, pudimos tener mejor posición. Y en la carrera largamos vigorosamente.”

Al culminar la primera vuelta, un accidente múltiple entre la dupla del Team Carlin (el ya antiguo líder del campeonato Nicolai Kjaergaard y Clement Novalak) ameritó la presencia del Safety Car hasta el quinto giro. En la reanudación, Manuel remonta tres posiciones y se coloca quinto. Baja momentáneamente al sexto pero recupera la quinta casilla hasta ver la bandera a cuadros.

Con su quinto lugar, Manuel Maldonado capturó diecinueve puntos y ascendió al cuarto lugar del campeonato, ahora con 65 unidades. Su compañero en Fortec Tom Gamble, fue el dueño del sábado con el “hat-trick”  de la Pole, el triunfo y la vuelta más rápida. El podio lo completaron Linus Lundqvist (Double R Racing) y Jordan Cane (Douglas Motorsport). Krish Mahadik (Double R Racing) fue cuarto y el maracayero completó el top five.

El programa en los 3.100 metros del Rockingham Motor Speedway, prosigue este domingo con las V y VI Válidas. Serán dos carreras de catorce vueltas y veinte minutos de duración. Para la primera competencia dominical, se invertirá el orden de llegada de la carrera sabatina y en la última, la grilla se conformará según las vueltas más rápidas de las dos carreras anteriores.

Así giraron en Rockingham.

  1. Tom Gamble, Fortec Motorsports, 12 vueltas en 20:39.737
  2. Linus Lundqvist, Double R Racing, +2.318s
  3. Jordan Cane, Douglas Motorsport, +8.929s
  4. Krish Mahadik, Double R Racing, +15.442s
  5. Manuel Maldonado, Fortec Motorsports, +22.500s
  6. Sun Yue Yang, Carlin, +23.810s
  7. Kush Maini, Lanan Racing, +24.721s
  8. Jusuf Owega, Hillspeed, +24.967s
  9. Jamie Chadwick, Douglas Motorsport, +31.840s
  10. Chia Wing Hoong, Chris Dittmann Racing, +32.975s
  11. Pavan Ravishankar, Double R Racing, +48.421s
  12. Ben Hurst, Hillspeed, +1m02.869s
  13. Sasakorn Chaimongkol, +1m03.481s
  14. Billy Monger, Carlin, +1 vuelta

T/RNV/PRENSA