Gobierno Bolivariano atiende a las 27 familias afectadas por rotura de tubo matriz en La Guairita

Foto vía Twitter

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, superviso este sábado los trabajos de excavación y derrumbe de viviendas que estaban sobre la tubería de agua en La Guairita que sufrió una ruptura en las horas de la noche del viernes.

Detalló que luego de que culminen la primera parte de los trabajos se conocerá en cuanto tiempo será restituido el servicio de agua en Baruta, El Hatillo y Sucre que se vio afectado por el derrumbe.

Rodríguez explicó que los trabajos se ejecutaron durante toda la noche para determinar con exactitud la magnitud de la falla.

“Las construcciones que se hicieron sobre la tubería de agua, algo que no debe pasar, llamo a la conciencia del pueblo venezolano (…) estas familias no están solas, damos la garantía de un trabajo intenso y sin descanso”, puntualizó.

Añadió que la Gran Misión Vivienda Venezuela realizó un censo a las 27 de las familias afectadas del sector La Toma, para asignar nuevos hogares las personas perjudicadas por la ruptura de la tubería matriz sobre la cual fueron construidas sus viviendas.

“Durante el día de hoy se verificará el tamaño de las familias para ofertar las viviendas en los distintos puntos de Caracas para transferirlos a un lugar seguro”, sentenció.

En cuanto a los daños expresó que del total de viviendas afectadas 11 fueron calificadas en grado de pérdida total, y el resto en estado crítico.

Por su parte el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal, en resguardo de los ciudadanos afectados y sus pertenencias.

Escuche las declaraciones del Gobernador de Miranda

T/RNV Web