Conozca los detalles del proceso de intervención a Aguas de Mérida

 

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que la empresa Aguas de Mérida pasa a partir del sábado 28 de abril a la dirección del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Agua.

“El Presidente de la República giró instrucciones para tomar acciones respecto a una necesidad que ha venido afectando la calidad de vida del pueblo merideño, se trata del servicio de agua”, explicó en declaraciones a los medio de comunicación.

Explicó que la compañía Aguas de Mérida CA, es una empresa adscrita a la gobernación del estado, y que hasta la anterior gestión había tenido un servicio estable que hoy en día cuenta con una afectación del servicio de cerca de un 80% de la población, que se encuentra sin agua.

Agregó que la actual administración incrementó las tarifas por el orden del 3000%, lo que calificó de abuso.

“Como es posible que en menos de 5 meses de gestión regional hayan practicamente destruido Aguas de Mérida”, expresó y detalló que se eliminó la coordinación con las Mesas Técnicas de Agua, instancia del Poder Popular, quienes tenían una función contralora de seguimiento a las obras.

La junta interventora estará dirigida por el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

El Aissami informó que se le instruyó al protector del estado Mérida, Jeison Guzmán, que dentro de una seman tendrá que ofrecer un balance de las primeras medidas que se van a adoptar para restituir el servicio de agua a toda la población.

“No puede haber ni un sólo sector, caserío, campo, montaña, sonde no haya servicio de agua impecable”, sentenció el vicepresidente.

Escuche al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami

T/RNV Web