Venezuela y Guinea Ecuatorial exploran proyecto de interconexión aérea

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial han confirmado la disposición de ampliar sus relaciones bilaterales, en una visita oficial que cumple en el país suramericano el secretario de Estado del Ministerio de Aviación Civil de la nación africana, Alfonso Nguema.
En este marco, el funcionario ecuatoguineano -junto a una comitiva de su gobierno- sostuvo una reunión con el viceministro para África, Yuri Pimentel, que permitió no sólo revisar la agenda de cooperación que mantienen Caracas y Malabo sino también explorar la ejecución de diferentes proyectos conjuntos, entre ellos la interconexión aérea.
“La posibilidad de la interconexión directa con África abre un mundo de oportunidades. La posibilidad de los vuelos directos también ofrece mayor interconexión comercial, cultural, turística, entre otras”, dijo el viceministro Pimentel al cierre del encuentro.
El secretario de Estado del Ministerio de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial, por su parte, manifestó la voluntad de su gobierno de estrechar los vínculos de cooperación binacional, crear una alianza concreta y establecer relaciones recíprocas en beneficio de ambos pueblos.

En su visita a Venezuela, la delegación africana también se reunirá con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio; recorrerá las instalaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), del Instituto Universitario de Aviación Civil (IUAC), de Conviasa y la Expo Venezuela Potencia 2018, un evento organizado por el Ejecutivo venezolano que –reuniendo a 367 empresas tanto públicas como privadas, muestra las potencialidades y oportunidades de inversión en la nación caribeña.

T/Agencias