Fondo Industrial y Económico de inversión en Petro fortalecerá industria nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Fondo Industrial y Económico de inversión en Petro.

“He firmado la decisión para crear un fondo industrial y económico de inversión en Petro, y le he aportado para créditos ya, para el día de mañana 8 millones 500 mil petros, equivalentes a 510 millones de dólares para entregárselo en préstamo crediticio nacional para entregarselos a todos los empresarios de Venezuela”, informó.

En el marco de la Expo Venezuela, el jefe de Estado aseguró que estos recursos serán útiles para fortalecer la capacidad productiva de las empresas.

La máxima autoridad de la nación aseguró que todas estas decisiones, permiten fortalecer la soberanía del país ante los ataques dirigidos por el imperio norteamericano y sus aliados.

“Me niego a arrodillarme a los gringos, me niego a arrodillarme a los poderes fácticos del mundo. No nos vamos a arrodillar. Venezuela ha resistido y Venezuela va avanzar y va vencer, con nuestro Petro con nuestra economía con nuestro poder, con nuestra creatividad”, subrayó.

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que este fondo será retornable en cualquier otra criptomoneda para el fortalecimiento de este mecanismo.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

T/ RNV Web