Mil millones de dólares serán trasladados a reservas internacionales del BCV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que serán trasladados mil millones de dólares a las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela, a fin de fortalecer el mercado cambiario a través del Dicom

“Acabo de decidir trasladar mil millones de dólares a las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela para que ustedes operen en el mercado cambiario del Dicom y en tras modalidades que vamos a abrir en el transcurso de las semanas y meses que están por venir”, informó.

En el marco de la Expo Venezuela, evento que se celebra en el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado insistió en el establecimiento de un nuevo sistema de comercialización y fijación de precios en el país.

“Tenemos que relanzar la Gran Misión Abastecimiento Soberano apuntando hacia garantizar no solo el abastecimiento sino el cumplimiento de todos los sistemas de precios, poner la economía al servicio de la sociedad, y la satisfacción de las necesidades del pueblo”, apuntó.

Maduro agregó que la reconversión monetaria, la cual entrará en vigencia el próximo mes de Junio servirá para fortalecer la economía y la soberanía del Bolívar.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web