Con música, alegría y convicción revolucionaria, un mar de pueblo celebró junto al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el 7mo Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, una de las misiones más emblemáticas que a la fecha ha favorecido a más de 2 millones de familias venezolanas con hogares dignos, un legado del presidente Hugo Chávez Frías que se ha multiplicado gracias al compromiso y sentir humanista del presidente Nicolás Maduro, protector del pueblo.
La gran fiesta revolucionaria se efectuó en la UD 327, sector II, del urbanismo Villa Upata, en la parroquia Unare del municipio Caroní, donde la Máxima Autoridad Regional, en compañía del director ministerial Elvis Rivera y el Mayor Javier Pérez, presidente de Inviobras, consignó la entrega de viviendas -tipo SUVI- como parte de la segunda etapa del proyecto destinado a este urbanismo. En una primera fase, fueron entregadas 70 casas; en tanto, prosigue la construcción de otro lote de viviendas en este complejo urbanístico.
Gracias a las políticas habitacionales del gobierno revolucionario encabezado por el presidente Maduro a nivel nacional y por el gobernador Noguera Pietri en el estado Bolívar, un amplio número de familias de Villa Upata ahora disfruta de un hogar confortable, que cuenta con sala, comedor, cocina, lavandero, 3 habitaciones y 2 salas de baño, un sueño logrado solo por la Revolución Bolivariana.
En el proyecto que favorece a este urbanismo se conjuga el esfuerzo de la Gobernación de Bolívar en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana y la Misión Ribas, tras una meta que tiene por objetivo la construcción de 323 hogares dignos.
Más de 93 mil hogares en Bolívar
Durante su intervención, el gobernador Justo Noguera Pietri destacó la cifra récord de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al alcanzar los 2 millones 68 mil 787 hogares que han favorecido a igual número de familias a nivel nacional, “viviendas construidas con las manos y el amor de Chávez”, expresó Noguera.
El Líder Revolucionario subrayó que logros como este sólo han ocurrido con Chávez y Maduro, no hay otra referencia que se equipare al inmenso amor de un gobierno hacia su pueblo, lo que solo es posible en socialismo. “Mientras que en otros países aumentan las medidas que oprimen a los pueblos, en Venezuela, a pesar de la guerra económica y el bloqueo imperial, el gobierno del presidente Maduro sigue entregando casas. Todos somos testigos de la lucha que significa, en medio de las circunstancias por las cuales atraviesa nuestro país, construir una vivienda y sin embargo, las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela son una realidad palpable”.
Más de 2 mil títulos de propiedad
Aunado a la entrega de viviendas y conforme a las políticas emanadas por el presidente Maduro, durante el acto de celebración aniversaria también fueron otorgados más de 40 títulos de propiedad a los residentes del urbanismo Antonio Guzmán Blanco y se honraron otros compromisos de titularidad de tierras.
Noguera Pietri resaltó en este sentido el esfuerzo del Instituto de Tierras Urbanas para saldar la deuda con aquellos que por muchos años han ocupado terrenos y no se les había reconocido su derecho sobre la propiedad; pues hasta la fecha, se han entregado en el estado Bolívar un total de 2.082 títulos de tierras urbanas a nueve Centros de Tierras Urbanas. “Solo en revolución se ve esto, nosotros estamos en esta lucha porque tenemos las mismas raíces, somos gente de barrio, gente de pueblo”, indicó Noguera.
T/Prensa Gobierno Bolívar