Henri Falcón: Pensar que la solución para el país viene desde el exterior es un error

El candidato presidencial por Avanzada Progresista, Henri Falcón, señaló que la ruta que ofrecen algunos sectores políticos que llaman a la abstención es “agudizar la crisis y pensar que desde el exterior viene la solución”.

En entrevista este jueves en un programa radiofónico, Falcón calificó esta premisa como “un tremendo error”, pese a que en varias oportunidades ha subrayado que, de ganar la primera magistratura de la nación, acudiría a instancias internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En cuanto a su propuesta de Gobierno, Falcón reiteró que tiene previsto dolarizar la economía, acción que implicaría realizar una reforma constitucional con fin de que tanto el bolívar como el dólar, puedan cohabitar en el sistema financiero.

En cuanto a la extinta Mesa de la Unidad, el aspirante apuntó que algunos sectores aglomerado en esta organización, se han apartado de la vía electoral.

Visita a Carabobo y otros estados del país

El candidato informó que se reunirá este jueves con representantes de las empresas de la zona industrial de Carabobo y otras organizaciones sociales para luego viajar hasta el estado Aragua.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @HenriFalconLara, el aspirante publicó que sostuvo un encuentro con dirigentes sindicales de la entidad carabobeña.

T/VTV