Luis Ratti pidió reunión de candidatos para garantizar seguridad electoral

El candidato presidencial por iniciativa propia, Luis Ratti, entregó una solicitud formal a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el propósito de fijar una reunión en menos de 48 horas con los cincos candidatos presidenciales para garantizar la seguridad del proceso electoral.

Durante su visita al ente electoral, el aspirante a la presidencia manifestó: “Es preocupante pero estamos llamando a votar aunque hasta ahora no hemos presentado una garantía para que el pueblo venezolano se sienta motivado, al contrario, vemos que cada vez está más desmotivado y decepcionado sobre el proceso”.

También Ratti denunció que para las venideras elecciones presidenciales del 20 de mayo se estaría utilizando el mismo tabloide táctil de la máquina de votación que fue utilizado en los pasados comicios.

Llamó a los candidatos opositores a fijar una reunión en menos de 48 horas. “O vamos todos juntos los candidatos de la oposición o no al proceso electoral para salir una ves de esto una vez por toda”.

Resaltó que, en caso contrario, los aspirantes de la oposición deben renunciar de manera inmediata a su candidatura “porque si no se cumplen las garantías como podemos participar”.

Ratti sostuvo que siempre ha contado con la cobertura de los medios de comunicación en su campaña a las presidenciales.

Posteriormente en en la red social de Twitter, el aspirante propuso que se suspendiera el grupo de alto nivel establecido en el Acuerdo de Garantías Electorales.

Los representantes del grupo de alto nivel fueron constituidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y tiene como propósito supervisar el desarrollo del proceso electoral, previsto para el 20 de mayo, de acuerdo a recientes informaciones de la rectora principal del Poder Electoral, Tania D’Amelio en la red social de Twitter @taniadamelio.

El grupo se encuentra integrado por los candidatos a la presidencia y las diferentes organizaciones postulantes a las elecciones 2018, además que forma parte del Acuerdo de Garantía Electorales suscrito por los aspirantes, reseñó el portal web del CNE.

T/VTV