Jorge Rodríguez: Candidato Maduro ha respetado Acuerdo de Garantías Electorales

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, aseveró que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ha respetado el Acuerdo de Garantías Electorales.

 

Desde la sede del Poder Electoral el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar solicitó este jueves al CNE realizar una reunión con los representantes de medios de comunicación públicos y privados para constatar el cumplimiento del acuerdo.

“Queremos solicitar al CNE que convoque a los gerentes de medios de comunicación públicos y privados para que se resalte el cumplimiento de las garantías electorales”.

Durante una rueda de prensa a las afueras del organismo, desmintió que exista un desnivel en la cobertura en medios de los candidatos. “Venimos a desmentir señalamientos del candidato de derecha Henri Falcón. Hemos respetado de manera estricta el Acuerdo de Garantías Electorales”, expresó Rodríguez.

De igual forma, extendió una invitación al candidato Henri Falcón a presentar pruebas de su denuncia sobre supuestas presiones a medios.

“Hemos invitado al candidato Henri Falcón a los medios públicos y no ha asistido (…) Tenemos todas las invitaciones a Falcón a los medios públicos pero suspende las pautas, no es responsabilidad nuestra que sea tan flojo”, expresó.

Explicó que las notas de los medios públicos son mayoritariamente para candidatos de derecha. “Aquí estamos hablando con pruebas. Tenemos todas las invitaciones que se le han hecho al candidato Falcón a través de los medios públicos”, agregó.

Rodríguez aseguró que la gente irá a votar el 20 de mayo para afianzar la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela.

Detalló que para ese día habrá una gran participación de observadores nacionales e internacionales, al igual que una gran movilización de ciudadanos para ejercer su derecho al voto.

“Las elecciones presidenciales se realizarán el 20 de mayo y el pueblo dará un mensaje poderoso: quiere paz y democracia”, sentenció.

 

Escuche la rueda de prensa de dirigente Jorge Rodríguez

T/RNV Web