Piñate le responde a la Conferencia Episcopal: Las elecciones van el 20 de mayo

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Eduardo Piñate, descartó este jueves que exista alguna posibilidad de postergar las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo, esto en respuesta a la solicitud que hiciera en días reciente la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La organización religiosa, a través de un comunicado, pidió posponer para el último trimestre de este año la elección presidencial, por considerar que no existen condiciones para la celebración de estos comicios y que además existen problemas de mayor magnitud que deben ser atendidos.

Piñate reiteró que las elecciones fueron fijadas y ya está corriendo el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral, y como muestra de esto recordó que el pasado 22 de abril se dio inicio ala campaña electoral.

Pleno respeto a las garantías electorales

El constituyente se pronunció además en respuesta a la denuncia presentada ayer, miércoles, por el candidato presidencial Henri Falcón, por supuestas irregularidades en la campaña del candidato del Frente Amplio de la Patria.

El Frente Amplio de la Patria está dispuesto a respetar las garantías electorales. “Nosotros estamos no solo dispuestos, estamos interesados en respetar las garantías y los acuerdos a los cuales llegamos con los candidatos. Estamos muy interesados en eso y se seguirá haciendo.”

Durante su participación en una entrevista en Venevisión, destacó la presencia de representantes de todas las organizaciones con fines políticos participantes en las auditorías realizadas hasta este momento por el CNE, como parte de las garantías suscritas por todos los actores políticos.

 

Escuche fragmentos de la entrevista al constituyente Eduardo Piñate

T/RNV WEB