En el marco del IV Aniversario del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), la mañana de este martes fueron atendidos un total de 250 niños y niñas estudiantes de la Unidad Educativa Bompland, ubicada en el sector Delicias Nueva, parroquia Ambrosio, municipio Cabimas en el estado Zulia.
Con un abordaje integral, formativo y recreativo, se desarrolló el Taller “Construyendo mi futuro: El Proyecto de Vida”, donde los niños y niñas conocieron los factores de riesgos que podría afectar su futuro, dibujaron sus sueños y expresaron sus metas y anhelos para cuando sean grandes.
Del mismo modo, luego de las actividades formativas en las aulas se dio paso a las actividades recreativas y deportivas, donde se contó con la colaboración de Robert Boinas, recreador del Instituto Municipal del Deporte del municipio Cabimas, quien en compañía de los promotores del Senades, promovieron el rescate de los juegos tradicionales y los valores sociales en los niños y niñas, quienes disfrutaron de un ambiente de sana convivencia y paz.
Leslie Lozada, coordinadora regional del Senades por el estado Zulia, manifestó: “El Servicio Nacional para el Desarme, A través del Programa “Un arma ni de juego”, se orienta en motivar en nuestra población estudiantil sus proyectos de vidas, incentivando en ellos los valores necesarios para lograr que todos sus sueños y metas puedan ser cumplidos. Por eso, hoy nos encontramos en esta institución educativa a fin de brindar esas herramientas para la consecución de sus sueños”, dijo.
“Nos encontramos durante toda esta semana realizando diversas actividades en todo el estado para impulsar el Plan Desarme, reforzar en nuestras comunidades esos factores de protección y valores, para poder disfrutar de una sana convivencia, en paz y en alegría”, reveló Lozada.
T/MPPRIJP