Luego de cumplida la mitad de la ronda eliminatoria correspondiente a la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, los equipos Productores de Guárico y Deportivo Guarapiche comandan las tablas de posiciones de los grupos Centro-occidental y Centro-oriental, respectivamente.

La representación de Guárico está al frente con 1280 puntos seguido por  Guerreros de Apure con 1200, Pastoreros de Lara con 1100 y Cóndor de Mérida con 900, después de disputadas las válidas de Camaguán y Barquisimeto en lo que respecta al Centro-occidental.

Mientras que por el lado oriental, Deportivo Guarapiche se ubica en el primer lugar con 1220 puntos, en el segundo puesto están igualados Indios de Caracas y Deportivo La Guaira con 1180 tantos y cierra Caribes Voley Club con 900 unidades, esto una vez  cumplidas las paradas de La Guaira y la de San Juan de los Morros.

De acuerdo al boletín de prensa de la liga, a los grupos le resta jugar dos paradas. El Centro-occidental viajará a Mérida, este 28 y 29 de abril, cerrando en San Fernando de Apure, el 12 y 13 de mayo. El Centroriental por su parte, tendrá acción en Maturín, el 5 y 6 de mayo, culminando el periplo en Caracas, el 26 y 27 de mayo.

Con el nuevo formato del evento, clasificarán a la gran final las dos mejores franquicias de cada grupo después de cumplir con 4 paradas de ronda regular.

Balance positivo

Para el secretario general de la LVVP, Tirso Bastardo, la presente temporada se ha desarrollado de la mejor forma. “Estamos sumamente contentos porque el balance de las cuatro paradas es altamente positivo, eso nos impulsa a seguir trabajando. La Liga ha garantizado toda la logística a los atletas y al personal que ahí labora”, expresó.

T/RNV/IND