MinPesca presentó proyectos para Pescaderías Clap y Acuicultura Urbana

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del Distrito Capital, para articular un Plan Masivo de Distribución de Pescado bajo criterios de eficiencia, así como presentar los proyectos de las Pescaderías Clap y Acuicultura Urbana.

Al respecto, el ministro Maneiro apuntó que el plan de distribución se desplegará principalmente en Distrito Capital y el estado Miranda, con 89 jornadas en los próximos días para la venta de especies hidrobiológicas, que llegarán al pueblo gracias a la articulación establecida entre los pescadores organizados, Minpesca y los CLAP, a través de los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado.

Con relación a los proyectos de Acuicultura Urbana y Pescaderías CLAP, el ministro Maneiro Gaspar enfatizó la necesidad de incorporar a los jóvenes en la instalación y administración. “Si formamos a los jóvenes con conocimientos técnicos y teóricos, para que ellos mismos instalen estás unidades de producción piscícola, estaremos ahorrando los pagos por asesorías externas y creando sentido de pertenencia. De esta forma garantizaremos que el pueblo se haga autosustentable en la producción de la proteína”, puntualizó.

Finalmente, el ministro de Pesca anunció que estudian la posibilidad de incorporar la moneda Caribe recientemente lanzada por la alcaldía capitalina como alternativa en la comercialización de productos pesqueros. “Hay que analizar su funcionamiento. Si esta alternativa es positiva y favorable para el pueblo, pues nosotros la aceptamos”, señaló.

El ministro Maneiro agradeció el encuentro con los representantes del Poder Popular y clasificó de fructífera la reunión, al tiempo que aseguró que el resultado final será la satisfacción del pueblo, que podrá llevar a sus hogares el pescado.

Por su parte, la representante del Estado Mayor de los Clap en el Gobierno de Distrito Capital, Gliceria Oliveros, aseguró que con creación de las Pescaderías Clap y las unidades piscícolas en el Distrito Capital, el pueblo adquiere más soberanía. “Con esta iniciativa podemos combatir de forma directa la guerra económica”, añadió.

T/Prensa MinPesca