ANC realizó consulta popular con integrantes de las Misiones y Grandes Misiones Sociales

La Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizó este martes en Caracas una consulta popular a través de mesas de trabajo con los beneficiados de los programas de protección social que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de continuar promoviendo la participando popular en la discusión del nuevo texto constitucional.

Durante la actividad que se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela el constituyente Hernán Iriarte, miembro de dicha comisión señaló la importancia de la participación del Poder Popular organizado.

“Nos encontramos en estas asambleas abiertas de la mano con el pueblo y desde las bases de las misiones socialistas escuchando y recibiendo propuestas en materia de salud, transporte, educación entre otros temas y así ser analizados para luego ser incluidos en la nueva Carta Magna”, refirió Iriarte.

Agregó que la ANC está trabajando con los distintos sectores para continuar consolidando los programas de protección que benefician al pueblo venezolano.

Por su parte, la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, expresó la importancia del fortalecimiento de las misiones socialistas y las propuestas que desde las diversas mesas técnicas se están desarrollando, para la construcción de la nueva Constitución.

“Desde la Misión Nevado se han venido elevando planes en cuanto a la penalización del maltrato animal ante la ANC, así como también ser garantes de los derechos de las personas integrantes de las misiones en Amor Mayor, Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Misión Árbol, Gran Misión Vivienda Venezuela, las cuales garantizan la protección social del pueblo venezolano”.

La actividad, que forma parte de un programa de consultas masivas que se realiza a lo largo y ancho del territorio nacional, contó con la participación de representantes de las misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Nevado, Barrio Adentro, Cultura así como las misiones educativas Ribas, Robinson y Sucre.

T/Prensa ANC