Indios de Caracas arrasaron en cuarta valida de LVVP

Una jornada perfecta protagonizó Indios de Caracas en la IV parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018. El conjunto capitalino consiguió que sus dos duplas, tanto las damas como los caballeros, subieran a lo más alto del podio en el Complejo Deportivo “Hugo Chávez Frías” de Vargas.

Un sueño hecho realidad gracias al trabajo y a la experiencia. Cristina Piña y Frankelina Rodríguez, nuevamente conquistaron el primer lugar para consagrarse como bicampeonas del grupo Centroriental.

La dupla caraqueña derrotó en dos sets a Daniela González y Maibelitza Velásquez, de Deportivo Guarapiche, con un doble 21-19. “Este es un deporte bastante extremo donde la concentración juega mucho en el partido, pero llevamos punto a punto. Tenemos que seguir trabajando para buscar el tricampeonato que no está fácil porque en este grupo hay duplas muy buenas con un futuro prometedor”, señaló Piña.

El olímpico Jesús Villafañe y el mundialista Jackson Henríquez, por su parte, cumplieron su promesa tras imponerse al equipo juvenil de Deportivo La Guaira, Franyeiber Catarí y Jeleann Masella, por 2-0 (21-14/21-16).

“Sumamente contento con este triunfo, yo venía de entrenar muy poco, pero me reincorporé con Jackson hace unas tres semanas y eso me ayudó en lo físico. Volvimos con un título y seguiremos sumando puntos para lograr el campeonato”, aseveró Villafañe.

Aunque perdieron su condición de invictos no se quedaron fuera del podio. Ronald Fayola y Jonathan Golindano, de Deportivo Guarapiche, se vengaron de la derrota sufrida el sábado ante Miguel Villasmil y Jhonny Tablante, de Deportivo La Guaira, y los vencieron en la disputa por el tercer lugar 2-0 (21-13/21-10).

Las damas U21 también siguieron los pasos de sus compañeros. El conjunto monaguense compuesto por Yenifer Maluenga e Iberia Chourio se impusieron igualmente a las juveniles de Deportivo La Guaira, Aleynes Méndez y Yoliennis Camacho, por 2-0 (21-17/21-15) para subir al tercer puesto del podio por segunda vez consecutiva.

La próxima parada del grupo Centroriental será en Maturín, estado Monagas, el próximo 5 y 6 de mayo, casa de Deportivo Guarapiche. 

PrensaLVVP