D Amelio: El calendario electoral se desarrolla cabalmente

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, informó este lunes que el cronograma electoral para los comicios del próximo 20 de mayo, en la que se elegirá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos, se desarrolla cabalmente.

Durante su participación en el programa Punto de Encuentro transmitido por VTV, indicó que con el inicio de la campaña electoral se desplegaron 314 fiscales electorales, quienes se encargarán de vigilar que las propagandas en vallas y en medios de comunicación se cumplan debidamente.

Además los fiscales deberán realizar visitas a instituciones para dar a conocer los parámetros para esta campaña electoral, como la prohibición de la colocación de pendones dentro de instalaciones públicas.

D’ Amelio resaltó que aquellas organizaciones y partidos que no estén debidamente inscritos ante el CNE para esta campaña no podrán, de ninguna manera, hacer contrataciones de este tipo en medios de comunicación.

De igual manera recordó que durante la campaña está prohibido el llamado a la violencia, desestimular el ejercicio del voto, el uso de niños y símbolos patrios, entre otros.

También señaló que para aclarar y profundizar sobre estas normativas se realizará esta semana una reunión con la Comisión de Alto Nivel.

Escuche a la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio:

T/RNV Web/CP