El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, aseveró que el nuevo presidente de la República será elegido por el pueblo venezolano y no por factores extranjeros.

“En Venezuela para elegir a un presidente de la República se tienen que convocar a elecciones y el único que elige al presidente de la República es el pueblo soberano de Venezuela (…)Vamos a la gran victoria del 20 de mayo”, aseveró desde Puerto Ordáz, estado Bolívar, en el inicio de su campaña electoral.

Aseguró que el 20 de mayo, fecha establecida para los comicios presidenciales, se decide la paz, la independencia y la democracia venezolana y llamó al pueblo de Venezuela a que de manera libre y soberana.

“Es una campaña histórica, que nos debe llevar a una gran victoria, a un tiempo de victorias. El 20 de mayo con la victoria revolucionaria se abre un tiempo de victoria, prosperidad y felicidad para el pueblo de Venezuela”, agregó.

Durante su discurso aseguró que a diferencia de hace 5 años, cuando llegó a la presidencia, ahora cuenta con experiencia y sabiduría “de la batalla que ha enfrentado a la oligarquía y al capitalismo”.

Instó a las fuerzas revolucionarias a prepararse para ganar las elecciones con 10 millones de votos.

Informó que hasta la fecha se han inscrito cerca de 6 millones de militantes en el Psuv e instó a cada carnetizado a buscar a una persona no carnetizada para ir a votar, estrategia llamada 1 + 1.

“Vamos a un nuevo comienzo, a un gran cambio, a una gran renovación de la revolución (…) Ante ustedes me comprometo, yo seré un presidente pueblo”, afirmó.

Reiteró el Carnet de la Patria como el instrumento para la protección social del pueblo venezolano.

Se comprometió a vencer definitivamente la guerra económica y a encabezar una revolución económica junto al pueblo, “Va a ser mi tarea principal, central”, sentenció.

Escuche al candidato del Frente Amplio de la Patria:

T/RNV web