125 personas capturadas por la Operación Manos de Papel

Un total de 125 personas han sido capturadas por la Operación Manos de Papel, activada desde el pasado 17 de abril por el Gobierno Nacional con el objetivo de desarticular las bandas dedicadas al contrabando de extracción del papel moneda y al boicot al sistema financiero nacional.

La cifra fue anunciada este lunes, en rueda de prensa desde la ciudad de Caracas, por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien detalló que hasta el momento se han practicado 125 allanamientos, 61 en proceso de ejecución, además de 596 allanamientos a empresas.

Reverol informó que han sido bloqueadas 1.133 cuentas bancarias, de estas 959 pertenecen a Banesco, y adelantó que en las próximas horas se procederá al bloqueo de 300 cuentas adicionales como consecuencia de las investigaciones en curso.

Por este caso han sido emitidas 75 órdenes de captura a igual número de personas, sobre este particular precisó que fueron elaborados afiches con las fotos, nombres y número de identidad de los solicitados, material que será desplegado en todo el país para su ubicación y denuncia.

 

Escuche al Ministro Néstor Reverol

T/RNV WEB