Misión José Gregorio Hernández realizó jornada de atención integral en los Valles del Tuy

Este sábado fueron entregadas 127 ayudas técnicas -entre bastones, sillas de ruedas y andaderas- a igual número de personas con algún tipo de discapacidad, durante una jornada de atención integral de la Misión José Gregorio Hernández, el Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela, en el estado Miranda.

La jornada tuvo lugar en el Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar” y estuvo presidida por la presidenta de la Fundación José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, y el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar.

Ramírez informó que la jornada de atención integral se desarrolló de manera simultánea en varios centros de salud del país. En el Hospital General de los Valles del Tuy los participantes pudieron acceder al servicio de vacunación y escaneo del bono José Gregorio Hernández.

Por su parte, Tovar le recordó a los presentes en la actividad que “esto solo es posible en revolución, porque antes, en la cuarta república, las personas con discapacidad no eran tomadas en cuenta, eran apartadas, confinadas a un cuarto oscuro, y solo con la llegada de la revolución y la aplicación de una política justa, cada vez mas cercana al pueblo, hoy podemos ver como la población con discapacidad es tomada en cuenta”.

 

Escuche a Soraida Ramírez y Genkerve Tovar

T/RNV WEB